Nat Geo Run 2019 – Lima

El plástico ha sido uno de los inventos más novedosos del siglo XX, pues sus distintas funciones han contribuido con la organización del día a día del ser humano. No obstante, su uso excesivo e indiscriminado ha causado grandes niveles de contaminación, convirtiendo los mares del planeta en cúmulos de basura, los cuales deterioran el medio ambiente y la vida animal. Se estima que unas 8 toneladas métricas de plástico ingresan al océano cada año: una importante parte de ello proviene de plásticos de un solo uso como empaques o botellas descartables; otra gran parte, de redes y equipos de pesca.

Este año, Peru Runners se une a la misión de National Geographic por generar conciencia sobre la crisis mundial de desperdicios plásticos a través de la carrera Nat Geo Run 2019 ¿Planet o Plastic?, que busca que más personas conozcan y se involucren en la conservación del planeta, reduciendo el uso de plástico.

La carrera tendrá las distancias de 10K (competitiva) y 5K (recreativa), donde también podrán participar niños. Las inscripciones están abiertas en www.tucarrera.pe y el precio para ambas distancias va desde S/55* durante la preventa.

La concentración será en el Pentagonito (San Borja) a las 7 a.m. y la partida a las 8 a.m.

▸ FECHA: 28 de Abril
▸ CONCENTRACIÓN: 7:00 am │ PARTIDA: 8:00 am
▸ PARTIDA: Pentagonito (San Borja )

▸ MODALIDADES:
– Carrera competitiva (CHIP) →10K
– Carrera recreativa (NO CHIP) → 5K

Los niños también pueden participar en la Carrera recreativa 5K

▸ ENTREGA DE KITS
26 y 27 de Abril (lugar por confirmar)

▸ COSTO DE INSCRIPCIÓN
– Preventa ➝ S/ 55
– Corporativa ➝ S/ 55
– Regular ➝ S/ 60
– Niños ➝ S/ 55

* El costo de inscripción no incluye el cargo por servicio de Passline

▸ INSCRIPCIONES: www.tucarrera.pe

▸ REGLAMENTO: http://bit.ly/reglamentoNGR2019
▸ HASHTAGS: #PlanetOrPlastic #IChoosePlanet

El reto de Jorge: 12 maratones en 12 meses

Jorge Carranza empezó a correr desde hace 5 años en Peru Runners San Borja con el objetivo de bajar de peso. Sin pensarlo, el running pasó de ser una actividad obligatoria a una recreativa; encontró en este deporte el espacio ideal para relajarse, meditar y, sobre todo, disfrutar de la libertad que correr una maratón o ultramaratón le brinda.

Así, Jorge ya tiene en su haber 20 maratones, dos ultras de 100 km cada una y dos triatlones de 70.3 Km. Además, es uno de los pocos peruanos que ha completado las 6 maratones que pertenecen a la Abott World Marathon Majors (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York).

Este año, se propuso un reto deportivo con una cuota social: correr 12 maratones en 12 meses con el objetivo de recaudar fondos a favor de Chaki Wayra, la ONG de Peru Runners. Con ello, busca contribuir con el desarrollo deportivo de los jóvenes talentos de los Andes Peruanos.

“Considero que es mucho mejor si, además de tu reto personal, buscas un objetivo mayor. Nuestros fondistas cada vez más son reconocidos a nivel internacional (…). Ayudar a recaudar fondos para la ONG Chaki Wayra es un apoyo para los futuros referentes del fondismo peruano.”

El reto empieza con la Maratón de Miami este 27 de enero. Jorge correrá con la camiseta de Peru Runners – Chaki Wayra, iniciando así no solo el sueño de jóvenes atletas, sino el de un runner que busca hacer del Perú un país con más posibilidades de desarrollo, inclusión e igualdad.

El 26 de agosto se llevó a cabo la 109º Media Maratón de Lima

109 MEDIA MARATÓN DE LIMA & 10K

 

El pasado 26 de Agosto se llevó a cabo la edición número 109 de la Media Maratón de Lima & 10K, la cual albergó a más de 7000 runners del Perú y el mundo.

Los runners, cautivados por la larga periodicidad de la carrera, así como su historia y, por supuesto, su recorrido majestuoso que parte desde la Plaza de Armas de Lima y que termina en el Circuito Mágico del Agua, no dejaron pasar la oportunidad de conocer la capital del Perú haciendo lo que más disfrutan: correr.

La Media Maratón de Lima, desde hace 109 años, da la bienvenida a atletas de todas partes, de todos los ritmos, de todas las sangres, de todos los rincones del Perú.

Así, celebramos a los 3 departamentos con más runners este año: Ica, Trujillo y Arequipa. Y, dentro de Lima, a Miraflores, San Isidro, Chorrillos, San Juan de Lurigancho y San Miguel, los distritos con más representantes. No podemos dejar de mencionar a la gran cantidad de runners de nuestro emblemático primer puerto El Callao.

Ha pasado más de un siglo, y Lima sigue siendo anfitriona de una carrera que recibe no sólo a representantes del interior del país, sino de muchos países. Desde Peru Runners, y de parte de todos, queremos hacer un saludo especial y darle la bienvenida a los casi 200 runners venezolanos que nos acompañaron este año. Venezuela junto a España, Estados Unidos y Colombia, fueron los países con más runners cruzando la meta. También hubo runners de Islandia, Sudáfrica, Polonia, Singapur, entre otros.

La Media Maratón de Lima contó este año también con el sistema de cronometraje Chronotrack, el cual permitió que los participantes no solo recibieran vía SMS sus resultados tan pronto cruzaron la meta, sino que también la plataforma les brindó fotos y video personalizados de su participación.

Es menester mencionar también que las rutas de la carrera están certificadas por la IAAF y que son parte del calendario oficial de la AIMS. Los detalles se pueden ver en AIMS.

Además, como novedad, nuestro evento ya es parte de Athlinks, la prestigiosa red social de running, en la cual todos pueden ver resultados y fotos de las carreras en las que han participado en el mundo.

Por otro lado, celebramos que, desde hace cuatro años consecutivos, la categoría de Atletas Invidentes es parte de la Media Maratón de Lima, a los que con mucho orgullo los felicitamos con un mensaje en braille en la medalla oficial. Los prestigiosos atletas de la categorías Silla de Ruedas tampoco dejaron de brillar en nuestra emblemática carrera. Por el contrario, año a año demuestran que “querer es poder”. ¡Felicitaciones!

Celebramos también a los atletas de élite que lograron podio en los 21km: Rosa Romero (01:25:23), Paola Kung (01:26:06), Sandra Morris (01:26:18), todas de Perú. Mientras que en la categoría varones, destacaron Eduardo Villanueva(01:06:42), Gilbert Kipkosgei (01:06:45), Víctor Aguilar  (01:07:03), de Perú, Kenia y Bolivia, respectivamente.

Agradecemos a la Municipalidad de Lima, Claro Música, Gatorade, Lab Nutrition, Garmin, Life, Bodytech y Los Portales por el apoyo desplegado antes, durante y después de este importante evento.

CARRERA CLARO MÚSICA ROCK & RUN 15K│5K  – 2018

Claro Música y Perú Runners presentan la carrera
Claro Música ROCK & RUN 5K y 15K

  • Este domingo 28 de octubre, cientos de corredores y fanáticos de la música serán parte de esta gran fiesta deportiva, la Claro Música #RockAndRun.
  • Las inscripciones se encuentran disponibles desde la plataforma de pago Passline. Conoce más en www.claro.com.pe/running

Lima, 05 de octubre del 2018.- Por cuarto año consecutivo, Claro Música y Perú Runners se unen para presentar la carrera más rockera del país: la Claro música ROCK & RUN 5K y 15K, un formato único que combina lo mejor del rock&roll y el running para convertir la competencia en un verdadero festival de música, con shows y bandas en vivo.

Luego de hacer vibrar a cientos de runners en Arequipa y Trujillo, la carrera Claro Música Rock & Run llega a Lima para cerrar un año con muchas novedades. Al respecto José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro, declaró: “Junto a Perú Runners descentralizamos esta iniciativa llevándola por primera vez a Arequipa y Trujillo con la convicción de continuar difundiendo la práctica deportiva en más ciudades del país”.

“La gran acogida en provincia nos motiva a pensar que la Claro Música Rock & Run será nuevamente un éxito en Lima. Nuestro compromiso es continuar difundiendo la práctica deportiva con formatos novedosos y multigeneracionales”, agregó el ejecutivo.  

De esta manera, Lima será la anfitriona principal de este divertido y original evento lleno de Rock&Roll, el cual contará con una prueba de 15 kilómetros (carrera competitiva que incluye Btag) y otra de 5 kilómetros (carrera recreativa que no incluye Btag). Además, cada participante podrá acompañar su ruta con la mejor música seleccionada especialmente para la competencia en la playlist “Rock & Run Lima” de la App Claro música.

Finalmente, como ya es habitual, al cierre del evento los asistentes disfrutarán de un concierto en vivo, que este año estará a cargo de la banda “Hot Dog”, que interpretará los mejores éxitos musicales de los Rolling Stones.

La Claro música ROCK & RUN 5K y 15K se llevará a cabo el domingo 28 de octubre a las 8:00 a.m. (concentración desde las 6:00 a.m.) teniendo como partida y llegada los Domos Art de la Costa Verde. Las inscripciones están disponibles a través de la plataforma de pago Passline (www.tucarrera.pe). Los precios oscilarán entre los S/ 50 y los S/ 65.

Mayor información se podrá encontrar en www.claro.com.pe/running y el fanpage de Perú Runners.

¡Los invitamos a ser parte de este gran espectáculo!

Compartan sus fotos e historias con el hashtag #RockAndRun

109º MEDIA MARATÓN DE LIMA & 10K

Este año celebramos la 109º edición de la que tal vez sea la 21K más antigua del mundo: la Media Maratón de Lima. Su historia se remonta hacia 1909, cuando un grupo de tan solo 70 corredores se juntaron para correr lo que se convertiría en la primera edición de este tradicional evento.

Es por eso que se trata de un evento tan especial, que no solo promueve la práctica de este deporte, sino que refleja la historia de nuestra capital desde inicios del siglo XX y todos los cambios que han ocurrido a través del tiempo, como la transición de una Lima tradicional a una Lima moderna, que inclusive puede percibirse en el recorrido que parte en la Plaza de Armas y va hasta el Parque de la Reserva.

Las inscripciones estarán disponibles a través de la página web de la Media Maratón de Lima, y los precios oscilarán entre los S/ 60 (10K) y S/ 80 (21K) en preventa.

Mayor información se podrá encontrar en www.mediamaratondelima.pe

¡Únete este 26 de agosto a este gran evento deportivo!

#SoyLima

10 Hábitos saludables de runners (locamente) apasionados [Parte I]

De repente, una de las razones por las que muchos empezamos a correr fue con el propósito de llevar una vida más saludable. Estos son algunos de los muchos hábitos de runners apasionados:

 

  1. Hacemos entrenamientos cruzados

Como diría Jack Nicholson en “The Shining”: “Todo trabajo y nada de juego hace a Jack un chico aburrido”. Lo mismo puede suceder con el running día tras día. Mezclar tu rutina agregando natación, ciclismo, pesas, yoga u otro deporte estimula tu mente y le da a tu cuerpo un descanso (que no le cae para nada mal) del mismo movimiento repetitivo al reclutar otros músculos, además que mantiene el entrenamiento entretenido. También, ayuda a los runners a incrementar la fuerza en el tren superior y en el core, ayudando a que mejores tu forma y eficiencia a la hora de correr.

 

  1. Somos consistentes

Si le preguntas a  cualquier corredor que gane carreras sobre su “receta secreta”, lo más probable es que te hablen de los beneficios de la consistencia. Pero, eso no quiere decir que tienes que correr todos los días. Significa establecer una rutina, inclusive una con una estructura tan libre como correr fondos los domingos, tempo los martes y usar los jueves para trabajos de velocidad. Y una vez que tengas el plan, debes seguirlo. Programa tus sesiones de entrenamiento como reuniones y ¡síguelo! Una rutina te ayudará a saber qué esperar física y mentalmente. Antes que te des cuenta, el entrenamiento y el running se volverán una parte regular de tu vida.

 

  1. Estamos abiertos a nuevas opciones

Minimalismo, maximalismo, carbo-loading, paleo, taloneo, crossfit. Todas las teorías y tendencias puede lograr que vayas en círculos. Aun así, se gana mucho prestando atención a las últimas investigaciones y productos innovadores. Claro, puedes hacer las cosas como siempre las has hecho, pero el proceso de aprendizaje que viene de probar un nuevo método de entrenamiento, correr con otro estilo de zapatillas o cambiar tu rutina, puede hacer de ti un corredor más saludable y feliz. No existe una zapatilla o forma de correr perfecta para todos pero, una variedad de opciones siempre en evolución le dan oportunidad a más personas de disfrutar del running al máximo, incluido tú.

 

  1. Dormimos bastante

Sabes que necesitas dormir más, pero simplemente no tienes el tiempo. De acuerdo a estudios recientes, dormir lo suficiente no solo ayuda con la concentración y facilita mantener un peso bajo (esos antojos de rosquitas a la 1 a.m. no es tu estómago hablando), sino que también ayuda a tu cuerpo a recuperarse del ejercicio. La cantidad de sueño necesario varía de persona en persona, pero apuntar entre 7 y 9 horas de sueño es un buen objetivo. Los power naps también ayudan, siempre y cuando no interfieran con un sólido y rejuvenecedor ciclo de sueño.

 

  1. Siempre tenemos objetivos

Entrenar para una carrera te da una estructura en forma de plan de entrenamiento. Las conjeturas salen de la ecuación y la inspiración entra. No, no necesitas tener una carrera en tu calendario en todo momento. Si las carreras no son lo tuyo, intenta explorar nuevas rutas, incrementar tu kilometraje, correr en grupo una vez a la semana o ver si puedes incrementar tu velocidad. Es difícil mantenerse atraído sin algo en el horizonte. La idea es darle propósito y energía a tu entrenamiento. Recuerda: ¡es divertido! (Y un objetivo totalmente aceptable es ganarle a tu amigo).

¿Te sientes identificado con alguno?

Nat Geo Run 2018

El Domingo 22 de Abril se llevó a cabo la carrera Nat Geo Run 2018

El domingo 22 de Abril se realizó la ya conocida Nat Geo Run, carrera que conmemora al Día de la Tierra simultáneamente con varias ciudades de América Latina, como Buenos Aires, Córdoba, Santiago, Ciudad de México y Lima.

El motivo de este importante evento es fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en los runners peruanos. Muestra de esto es la certificación con la que cuenta la carrera ‘Neutros en Carbono’, la cual avala el balance entre las emisiones y las acciones de reducción y compensación de gases de efecto invernadero.

En Lima, el evento fue organizado por Peru Runners y se llevó a cabo en uno de los distritos más ecológicos de la ciudad: San Isidro. De ese modo, el Parque Combate de Abtao recibió a más de 2000 runners desde las 6 AM. Además, los runners pudieron apreciar la intervención urbana del artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez, quien dio color a los cruces peatonales del parque en cuestión.

Esta carrera nos recuerda que nosotros tenemos un rol que cumplir, y qué mejor día que el Día de la Tierra para hacer un esfuerzo determinado para vivir vidas en armonía con la naturaleza.

Felicitamos a todos los participantes de la presente edición de la Nat Geo Run 2018 y especialmente a los ganadores en las distintas categorías.

¡Nos vemos en la siguiente edición!

Nat Geo Run 2018

Este 22 de Abril, en conmemoración al Día de la Tierra, se llevará a cabo la carrera Nat Geo Run 10K y 5K 2018 en varias ciudades de América Latina en simultáneo.

Nuestro país no se queda atrás y, por ello,  Nat Geo y Peru Runners organizan este evento deportivo año tras año, corriendo por la misma causa: fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.  Con ello, se busca incorporar a nivel colectivo hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

La carrera tendrá las distancias de 5K (recreativa) y 10K (competitiva); es decir, es una carrera para toda la familia. Las inscripciones se encuentran en los módulos de Teleticket y el precio para ambas es de S/60.

La concentración será en el Parque Abtao (San Isidro) a las 7 a.m. y  la partida a las 8 a.m.

▸ FECHA: Domingo 22 de Abril

▸ CONCENTRACIÓN: 7AM │ PARTIDA: 8AM

▸ LUGAR: Parque Combate de Abtao – San Isidro

▸ MODALIDADES:
– Carrera competitiva (con CHIP) → 10K
– Carrera recreativa (sin CHIP) → 5K

▸ INSCRIPCIONES:
– Módulos de Teleticket
– Online →  goo.gl/KJof71

▸ PRECIO:
– General: S/ 60

▸ ​ENTREGA DE KITS:
– Lugar: Peru Runners ( Víctor Maúrtua 140 Of. 603, San Isidro)
– Fechas: 19 y 20 de Abril → 9 AM – 6 PM
– Fechas: 21 de Abril →  10 AM – 2 PM

Alaska 5K – Playas del Sur 2018

¡Más color que calor! Hoy se llevó a cabo la Alaska 5K – Playas del Sur 2018, que no es sino el evento más divertido del running en verano. La prueba ya se ha convertido en un clásico de esta temporada, y este año volvió como una fiesta llena de color y diversión en cada kilómetro de la carrera.

La carrera más colorida del verano regresó este año en su 17va edición. El punto de partida fué en la capilla de Asia, a la altura del kilómetro 101 de la Panamericana Sur, y la llegada en la playa El Rosario, a la altura del kilómetro 103.

La primera carrera del calendario deportivo, organizada por Peru Runners, contó con tres modalidades de competencia: Caminata Recreativa de 5 KM, Mini Carrera para niños y niñas de 1 a 12 años, y la Carrera Competitiva de 5 KM.

Ni siquiera el calor detuvo a los más de 1500 atletas que disfrutaron en una atmósfera llena de camaradería, en un ambiente totalmente familiar, de alegría y sobre todo, mucho, muchísimo color pues por cada kilómetro del recorrido, una cortina de polvo de color (no tóxica) los esperaba, asegurándose que nadie llegue a la meta con el T-Shirt blanco.

Muchos se iniciaron en el mundo del running con esta divertida carrera. Dentro de ellos, un grupo de valientes bloggers que aceptaron el reto #MisPrimeros5K.

Felicitamos a los ganadores de esta edición de Alaska 5K:

Categoría Invidentes Damas

1º Diana Evelin Flores López 26:49

2º Juana Julca Oruna 27:23

3º Rosa Elena Canapatana Quispe 27:28

Categoría Invidentes Varones

1º Rosbil Yohon Guillen Quispe 17:44

2º Juan José Boza Monte 19:41

3º Jorge Luis Pérez Romero 23:30

Categoria Damas

1º Grace Arribasplata Sánchez 19:38

2º Emília Calderon Vallejos 20:01

3º Marilu Zegarra Rojas 20:12

Categoría Varones 

1º Ferdinan Pacheco Masías 15:43

2º Máximo Alejandro Jesús Ramos 15:57

3º Jeancarlos Rojas Contreras 16:36

 

Las fotos de la carrera las podrás encontrar en la página de Facebook de Peru Runners próximamente.

Si deseas ver tus tiempos sigue este link → https://results.chronotrack.com/event/results/event/event-38148

¡Nos vemos en una nueva edición!

Vuelve una carrera llena de colores – Alaska 5K Playas del Sur 2018

Vuelve la tradicional carrera del verano Alaska 5K – Playas del Sur 2018 gracias a D’Onofrio y Peru Runners. En esta edición, la también conocida como “carrera de colores”, se llevará a cabo el sábado 24 de febrero a las 9 AM en Asia.
 

La Alaska 5K se correrá en una atmósfera llena de camaradería, alegría y sobre todo COLOR. En cada kilómetro, una cortina de polvo de color esperará a los runners, asegurando que ninguno llegue a la meta con el t-shirt blanco. Asimismo, en la llegada (playa El Rosario) y punto de encuentro de todos, los esperará su merecida medalla, hidratación, concursos, un escenario que llena el ambiente de música​, buenas vibras y, por supuesto, otros detalles sorpresa que harán de esta carrera una fiesta deportiva inolvidable. 

Las inscripciones ya están abiertas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, así como en la web (www.teleticket.com.pe). 
¡Vamos a disfrutar de la carrera con los verdaderos colores del verano!
 

▸ Fecha: 24 de Febrero

▸ Concentración: 8AM │ Partida: 9AM

▸ Lugar: Playa Asia (KM 103 – Panamericana Sur)

▸ MODALIDAD:
– Carrera / Caminata → 5K

*Podrán participar de esta distancia adolescentes de 13 a 17 años con autorización de los padres.

▸ CATEGORÍA DE NIÑOS:
– No incluye chip

1, 2 y 3 años → 75 mts
4, 5 y 6 años → 150 mts
7, 8 y 9 años → 300 mts
10, 11 y 12 años → 600 mts

*Menores de edad deberán contar con la autorizacion de los padres o apoderado.

▸ INSCRIPCIONES:
– Módulos de Teleticket
– Online → www.teleticket.com.pe

▸ PRECIOS​ 5K:
–  Niños: S/. 40​ │ 11ENE – 22FEB │Solo Categoría Niños

– Socios PR: desde S/. 50 │ 11ENE – 22FEB 

– Corporativo: desde S/. 55 │ 11ENE – 15FEB 

– Pre-venta: desde S/. 45 │ 11ENE – 30ENE

– Venta General: desde S/. 60│01FEB – 22FEB

*Precios para kit básico. Mayor información en nuestras redes sociales.

▸ ​ENTREGA DE KITS:
Lugar y fechas por confirmar

▸ REGLAMENTO: próximamente

▸ MÁS INFORMACIÓN: