Vuelve una carrera llena de colores – Alaska 5K Playas del Sur 2018

Vuelve la tradicional carrera del verano Alaska 5K – Playas del Sur 2018 gracias a D’Onofrio y Peru Runners. En esta edición, la también conocida como “carrera de colores”, se llevará a cabo el sábado 24 de febrero a las 9 AM en Asia.
 

La Alaska 5K se correrá en una atmósfera llena de camaradería, alegría y sobre todo COLOR. En cada kilómetro, una cortina de polvo de color esperará a los runners, asegurando que ninguno llegue a la meta con el t-shirt blanco. Asimismo, en la llegada (playa El Rosario) y punto de encuentro de todos, los esperará su merecida medalla, hidratación, concursos, un escenario que llena el ambiente de música​, buenas vibras y, por supuesto, otros detalles sorpresa que harán de esta carrera una fiesta deportiva inolvidable. 

Las inscripciones ya están abiertas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, así como en la web (www.teleticket.com.pe). 
¡Vamos a disfrutar de la carrera con los verdaderos colores del verano!
 

▸ Fecha: 24 de Febrero

▸ Concentración: 8AM │ Partida: 9AM

▸ Lugar: Playa Asia (KM 103 – Panamericana Sur)

▸ MODALIDAD:
– Carrera / Caminata → 5K

*Podrán participar de esta distancia adolescentes de 13 a 17 años con autorización de los padres.

▸ CATEGORÍA DE NIÑOS:
– No incluye chip

1, 2 y 3 años → 75 mts
4, 5 y 6 años → 150 mts
7, 8 y 9 años → 300 mts
10, 11 y 12 años → 600 mts

*Menores de edad deberán contar con la autorizacion de los padres o apoderado.

▸ INSCRIPCIONES:
– Módulos de Teleticket
– Online → www.teleticket.com.pe

▸ PRECIOS​ 5K:
–  Niños: S/. 40​ │ 11ENE – 22FEB │Solo Categoría Niños

– Socios PR: desde S/. 50 │ 11ENE – 22FEB 

– Corporativo: desde S/. 55 │ 11ENE – 15FEB 

– Pre-venta: desde S/. 45 │ 11ENE – 30ENE

– Venta General: desde S/. 60│01FEB – 22FEB

*Precios para kit básico. Mayor información en nuestras redes sociales.

▸ ​ENTREGA DE KITS:
Lugar y fechas por confirmar

▸ REGLAMENTO: próximamente

▸ MÁS INFORMACIÓN:

Dean Karnazes en Cusco

En el marco de la visita de Dean Karnazes al Perú, continuamos con la serie de actividades programadas con el objetivo de que el ultramaratonista interactúe con nuestros mejores exponentes.

El pasado 10 de enero, viajamos a Huancayo y, al día siguiente, nos dirigimos a Cusco, la reconocida ciudad imperial. Algunas de las actividades que realizamos fue trotar 12 km a 3 400 m.s.n.m. en Qhapaq Ñan o Camino Inca con 15 jóvenes promesas locales de Chaki Wayra.

Después de ello, organizamos una charla dirigida al público en general, en la cual el reconocido ultramaratonista, a través de su historia y de los desafíos que ha superado a lo largo de su carrera como uno de los mejores atletas de resistencia del mundo, nos inspiró y motivó a seguir con nuestros ideales.

La siguiente actividad se realizará en Lima, en donde todos compartiremos un momento especial junto a Dean a lo largo de 5 km. El trote empezará a las 9AM en el Parque Washington (partida) y culminará en el ICPNA de Miraflores (llegada).

¡Están todos invitados!

Dean Karnazes en Huancayo

Gracias a Peru Runners y a la Embajada de Estados Unidos, Dean Karnazes inició su recorrido por el interior de nuestro país en Huancayo (Junín), localidad conocida como la “cuna del fondismo peruano”.

Durante su estadía en dicha provincia, Dean pudo conocer de manera vivencial la realidad de muchos de nuestros atletas de elite. Así, visitó a niños y jóvenes de Chaki Wayra en el IPD, y compartió con ellos un grato momento de inspiración y motivación pura. Al final de su breve encuentro, posó para la cámara junto a nuestros futuros campeones.

Por la tarde, el también conocido como el “Ultramarathon Man”, ofreció una charla técnica en el Centro de Alto Rendimiento dirigido a atletas olímpicos peruanos. Asimismo, estuvo presente en el ICPNA de Huancayo, impartiendo una charla inspiracional dirigida al público en general. Aquí, inspiró a todos los asistentes a través de su historia, los logros que ha alcanzado y los desafíos que ha tenido a lo largo de su carrera como uno de los mejores ultramaratonistas del mundo.

Hoy, 11 de Enero, se dirige junto al equipo de Peru Runners a Cusco, donde estará hasta el sábado realizando diversas actividades.

La llegada de Dean Karnazes a Lima

El reconocido ultramaratonista Dean Karnazes llegó esta semana a nuestro país y participó de diversos eventos organizados por la Embajada de los Estados Unidos junto a Peru Runners.

El lunes 8 de enero, Karnazes se reunió con autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un recorrido por sus instalaciones, para luego realizar una charla inspiracional a entrenadores, atletas elite y representantes de las federaciones deportivas.

Por la noche, el ultramaratonista brindó una charla en el ICPNA de Miraflores, dirigida al público en general donde habló sobre su historia, los logros que ha alcanzado y los desafíos que ha tenido a lo largo de su carrera como deportista.

Al día siguiente, Dean Karnazes estuvo presente en el reconocimiento a Peru Runners en el Congreso de la República por sus 33 años promoviendo el running en el país y por la noche tuvo una sesión de entrenamiento con la Asociación Yo Soy Sus Ojos, donde corrió junto a los atletas y sus guías.

Mira las fotos del paso de Dean Karnazes por Perú aquí → https://goo.gl/hFYfdu

Acompaña al ultra maratonista Dean Karnazes en un trote familiar

Dean Karnazes, destacado ultramaratonista internacional, concluye su jornada en Lima con un trote familiar de 5K.

Después de un arduo -pero vivencial- recorrido por Huancayo y Cusco, Dean pretende seguir inspirando a más personas a tener un estilo de vida saludable (tanto a nivel físico como mental) a través del running.

La carrera será el domingo 14 de Enero a las 9 a.m. en el parque Washington (altura de la cuadra 4 de la Av. Arequipa) y finalizará en el ICPNA de Miraflores con una sesión de firma de autógrafos.

¡Todos están invitados!

Ultra maratonista Dean Karnazes en Cusco

Este 8 de enero, la Embajada de Estados Unidos y Peru Runners traerán al destacado ultramaratonista norteamericano Dean Karnazes por primera vez al Perú.

Karnazes es conocido por haber realizado un gran número de pruebas de resistencia a lo largo de su carrera. Así, su logro más destacado es el que estableció en 2005, tras correr 560 km en 80 horas y 44 minutos sin dormir. En Estados Unidos, completó 50 maratones durante 50 días consecutivos en cada uno de los 50 estados de dicho país. Además, ha completado en repetidas ocasiones la ultramaratón Badwater, considerada como la carrera pedestre más difícil del mundo, debido a las altas temperaturas en las que deben correr los atletas.

El destacado “ultrarunner” iniciará su jornada en Cusco el 11 de enero a las 6 p.m. con una charla técnica dirigida a reconocidos atletas locales de élite, así como a los que fueron parte del programa Track & Field Sports Visitor 2017. Por la noche, se llevará a cabo otra charla, la cual buscará inspirar a que los runners descubran hasta dónde son capaces de llegar a través de este deporte.

Al día siguiente, Karnazes correrá al lado de atletas élite y jóvenes promesas de la ONG Chaki Wayra, la cual busca lograr que más niños y jóvenes de los Andes peruanos tengan mejores oportunidades para convertirse en los mejores fondistas del mundo.

Finalmente, su recorrido por dicha localidad concluirá con una charla inspiracional en el Auditorio del ICPNA, en la cual busca inspirar a los runners a desarrollar su mayor potencial físico y mental a través de este deporte.

Ultra maratonista Dean Karnazes en Huancayo

Este 8 de enero, la Embajada de Estados Unidos y Peru Runners traerán al destacado ultramaratonista norteamericano Dean Karnazes por primera vez al Perú.

Karnazes es conocido por haber realizado un gran número de pruebas de resistencia a lo largo de su carrera. Así, su logro más destacado es el que estableció en 2005, tras correr 560 km en 80 horas y 44 minutos sin dormir. En Estados Unidos, completó 50 maratones durante 50 días consecutivos en cada uno de los 50 estados de dicho país. Además, ha completado en repetidas ocasiones la ultramaratón Badwater, considerada como la carrera pedestre más difícil del mundo, debido a las altas temperaturas en las que deben correr los atletas.

El destacado “ultrarunner” iniciará su jornada en Huancayo el 10 de enero a las 4 p.m. con una charla técnica dirigida a reconocidos atletas locales de élite así como a los que fueron parte del programa Track & Field Sports Visitor 2017. Por la noche, se llevará a cabo una charla inspiracional en el Auditorio del ICPNA, en la cual busca inspirar a los runners a descubrir hasta dónde son capaces de llegar a través de este deporte.

Legendario ultra maratonista estadounidense Dean Karnazes visita el Perú

El legendario ultra maratonista Dean Karnazes estará en el Perú del 6 al 14 de enero como Enviado de Deportes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Durante su estadía, Karnazes participará en diversos eventos organizados por la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con Perú Runners incluyendo actividades con atletas de élite, autoridades del deporte y la juventud, atletas invidentes y poblaciones indígenas.

En Lima, Karnazes compartirá sus experiencias con autoridades del Instituto Nacional del Deporte (IPD), Comité de los Juegos Panamericanos y 27 federaciones nacionales de deportes.  También participará en los programas “Yo Soy Sus Ojos” para empoderar a atletas invidentes y “Correr Te Hace Libre” para contribuir a la rehabilitación de internas en los penales.

Karnazes viajará el 10 de enero a la ciudad de Huancayo, cuna del fondismo nacional, donde se llevará a cabo una charla inspiracional y firma de autógrafos en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Del 11 al 13 de enero, Karnazes estará en la ciudad de Cusco, donde correrá al lado de atletas élite y jóvenes promesas de la ONG Chaki Wayra, la cual busca promover que más niños y jóvenes de los Andes peruanos sean los mejores fondistas del mundo.  Igualmente, Karnazes brindara una charla el 13 de enero en el ICPNA del Cusco.

Su estadía en el Perú finalizará el 14 de enero con un trote familiar de 5 km a las 9 a.m. Se invita al público general a caminar o correr en este gran evento cuyo punto de partida es la Av. Arequipa, altura Parque Washington.

Cada año, atletas y técnicos estadounidenses viajan al extranjero mediante el programa “Enviado de Deportes” a fin de interactuar con comunidades de distintas partes del mundo.  Este programa permite establecer a través del deporte diálogos que trasciendan el idioma y las diversas culturas.

Claro Música La Vuelta a San Isidro 8K & 4K 2017

El pasado domingo 17 de Diciembre se llevó a cabo la 18va edición de la tradicional Claro Música Vuelta a San Isidro en la explanada del Hotel Country Club de San Isidro gracias a Claro Música, partner principal de la carrera y a los demás patrocinadores que hicieron posible que este evento se lleve a cabo.

La carrera congregó alrededor de 3000 runners, los cuales llegaron acompañados de familia y amigos para disfrutar del último domingo previo a la Navidad, en un evento hecho para grandes y chicos.

Durante el recorrido, los corredores se mantuvieron motivados gracias al show en ruta que alimentaba los ánimos para seguir adelante.

Posterior a la carrera y caminata de 8K y 4K respectivamente, se dio paso a la emblemática carrera de niños que caracteriza al evento como una carrera de unión familiar. Animados por sus papás, los pequeños de la casa demostraron que llevan el running en la sangre al competir en distancias desde 75 metros hasta los 600 metros.

Un hecho a destacar en la Claro Música La Vuelta a San Isidro 8K & 4K, fue que, al igual que la Claro Música Rock & Run, contó con medallas con un mensaje en la parte posterior escrito en braille. Esta fue especialmente dirigida a los atletas invidentes de la Asociación Yo Soy Sus Ojos, quienes buscan la inclusión de personas con discapacidad visual a través del deporte.

Además, queremos darle un especial reconocimiento de los atletas en silla de ruedas por su participación en esta edición, quienes nos inspiran a seguir adelante.

¡Perú Campeón!

Nuestra Selección Femenina de Carrera en Montaña se coronó campeona sudamericana en Villa La Angostura (Bariloche – Argentina), sede del primer Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña avalado por CONSUDATLE y la IAAF.
El equipo peruano formado por las atletas Elizabet Serrano, Karina Basilio, Yasmil López y Lizeth Peralta, se impuso en la suma de puntos a las poderosas selecciones de Argentina y Chile; el Mundial de España espera por ellas.
El equipo masculino, integrado por Richar Calizaya, Joseph Aime y Zendio Daza se quedó con el subcampeonato en la misma modalidad.
A nivel individual se consiguió 6 medallas: Elizabet Serrano (Oro), Karina Basilio (Plata), Richard Calizaya (Oro) y Joseph Aime (Plata) en los 15K del campeonato de carrera de montaña. Emerson Trujillo (Plata) y José Quispe (Bronce) fueron los medallistas en los 42K del campeonato de trail.
Escrito por Luis Hilario