Share on Facebook
Share on Twitter
+

Toyota Media Maratón de Lima, una carrera que ha visto pasar generaciones de corredores a lo largo de sus 106 ediciones, se define un año más como la carrera pedestre ícono de la ciudad, gracias al grupo TOYOTA y PERU RUNNERS.

Atractiva por su antigüedad –la media maratón (21km) más antigua del mundo– y recorrido históricamente enriquecedor. Partiendo de la Plaza Mayor de Lima hacia el Parque de la Reserva.

En la ruta encontramos algunos de los más importantes puntos culturales de la ciudad como:

  • La Catedral de Lima
  • La Escuela de Bellas Artes, Museo Andrés del Castillo
  • Paseo de los Héroes Navales
  • El Museo de Arte de Lima (MALI)
  • El Estadio Nacional
  • Arequipa (ex Av. Leguía)
  • De Miraflores, etc.

Atraviesa de esta manera los distritos de Cercado de Lima, Lince, San Isidro, Miraflores y San Borja. Más detalle en www.mediamaratondelima.pe/rutas.html.

Se espera la participación de 8mil 500 corredores para la edición 107 en las tres modalidades disponibles: 21K, 10K, carrera de patines y la modalidad especial para invidentes. Así mismo contará con la participación de atletas nacionales como: Vladimir Figari, Oliver Landeo, Walter Takano, Sandra Morris. Además, el evento dará bienvenida a nuestros maratonistas y fondistas olímpicos huancaínos y cuzqueños que regresan de Río.

Las distancias se encuentran certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y debidamente registradas en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés), dándole un carácter oficial de competitividad internacional.

Las inscripciones se encuentran abiertas en los módulos Teleticket de Wong y Metro hasta el 21 de agosto. Inscripción online en www.teleticket.com.pe.

La entrega de kit se realizará en jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de agosto en la explanada del Parque Cáceres de San Isidro.

Sponsors principales: Toyota, Nike y Claro Música

Organizadores: Peru Runners y la Municipalidad de Lima

Más información:

106 Media Maratón de Lima21K Primer puesto (hombres) Fotos: Sofía Álvarez / Caja de Luz

106 Media Maratón de Lima21K Primer puesto (hombres) Fotos: Sofía Álvarez / Caja de Luz

Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply