Share on Facebook
Share on Twitter
+
Es cierto que correr de día tiene una serie de ventajas ampliamente conocidas en el mundo del running. Sin embargo, ello no implica que correr de noche sea contraproducente, todo lo contrario, creemos que hay varias razones que te convencerán de entrenar en este horario:
  1. La primera razón es un tanto obvia, no hay sol.
    Aunque un runner debe estar preparado para correr en cualquier condición climatológica, no hace falta exponernos siempre siempre al sol, la deshidratación y la insolación.
  2. No corres contra el tiempo.
    La gran mayoría de personas tenemos que entrar al trabajo, universidad, instituto o al colegio muy temprano en la mañana y no nos da tiempo ni para peinarnos a veces. Evita correr con estrés y mirando el reloj, la idea de correr es estar relajados y concentrados.
  3. Mientras más tarde, más libre.
    Una de las ventajas de correr muy tarde en la noche es que encuentras el asfalto libre solo para ti. Ojo, ello no significa que debas correr desprevenido. Siempre trata de llevar algo luminoso o alguna prenda que resalte en la oscuridad.
  4. Libera el estrés del trabajo.
    Si tuviste un día pesado en la oficina, en la casa o en clases, no hay mejor terapia para el estrés que ponerte las zapatillas y correr unos cuantos kilómetros, científicamente comprobado!
  5. Horario apto para dormilones.
    Si eres de las personas que les cuesta levantarse temprano por la mañana (como yo), este horario te cae perfecto.
Por último, siempre es bueno recordar que debes correr con mucha precaución. Evita lugares desconocidos y oscuros. Aprovecha la luz e inactividad de las grandes avenidas. Y si lo que te hace falta es un poco de presión social para correr de noche, siempre eres bienvenid@ a entrenar en Night Runs 🙂
Daniel Rojas
Night Runner
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply