Share on Facebook
Share on Twitter
+

La Media Maratón de Lima es la 21K más antigua del Perú, de América y, probablemente, del mundo. Que el Perú celebre los 108 años ininterrumpidos de este importante evento es una clara muestra de que somos la reminiscencia de los chasquis y los precursores del fondismo; somos una cultura milenaria que toda la vida ha sido corredora.

La línea de partida se realizó, como todos los años, en la icónica Plaza de Armas de Lima y culminó en el majestuoso Parque de la Reserva, lo cual es un verdadero lujo para todos los runners, pues es la única carrera que empieza en un lugar tan importante y emblemático de la capital.

Para cualquier participante, correr junto a 7 000 runners peruanos y extranjeros, es una experiencia inolvidable pues se siente la energía y buena vibra de todos y cada uno de ellos. Además, se trata de una carrera bien estructurada, amigable, imaginativa, inclusiva, divertida, pintoresca y técnica, cuyo recorrido es, sin lugar a dudas, el más representativo de Lima, ya que inicia en la Plaza de Armas y culmina en el Circuito Mágico del Agua luego de discurrir por 5 distritos de nuestra querida vecindad.

Este año el slogan de la carrera fue “Todos los ritmos, una pasión”, el cual buscó seguir conformando la capital con runners de todas las sangres y todos los ritmos unificando, de esa forma, a todo el Perú.

Esta carrera, asimismo, tuvo su impacto social pues apoyó a sus tres regiones representativas: para la región Costa, se recicló cerca de 10,000 botellas del evento en colaboración con el start-up Trashure; para la región Sierra, se hizo posible la donación de zapatillas y prendas deportivas a la ONG de Peru Runners, Chaki Wayra. Finalmente, para la región Selva, se continuó con el compromiso medio ambiental de todos los años, gracias al financiamiento de Flor de Caña y a través de Conservamos por Naturaleza, para el proyecto de siembra de 200 árboles en la amazonía peruana.

Los 7000 runners que participaron en la carrera no solo demostraron su excelente desempeño físico sino que también hicieron posible que estas causas sociales hagan del Perú un mejor país.

De igual forma, desde Peru Runners, nombramos oficialmente a Santa Rosa de Lima como patrona de la carrera, pues se encargó de obrar milagros en la mente y el alma de cada participante que cruzó la meta con una enorme sonrisa en el rostro y los ojos húmedos de alegría por cumplir con un sueño.

Sobre el tema técnico, la ruta abarcó cinco distritos de Lima, con varias cuestas haciendo de esta carrera un recorrido complejo pero retador. Además, la alegría de los espectadores, los puntos de hidratación y los shows en ruta hicieron que la experiencia de los runners sea única. Tan pronto los runners cruzaron la meta, sus resultados preliminares fueron enviados a su celular de manera inmediata gracias al sistema de cronometraje Chronotime Perú. Horas después, se les envío un link a sus correos con más detalles como fotos y vídeos de su llegada a la meta.

Resultados generales:

21K Varones

1° Juan Huaman Canto – 01:04:15

2° Jhon Cusi Huaman – 01:04:15

3° Jose Luis Checo Collocsa – 01:05:15

21K Damas

1° Luz Mery Rojas Llanco – 01:15:55

2° Zayda Ramos Acevedo – 01:16:08

3° Nelida Sulca Pena – 01:17:12

10K Varones

1° Ulises Jhamer Martin Ambrosio – 00:30:25

2° Yonatan Ichiparra Munos – 00:30:53

3° Mario Alfonso Bazan Argandona – 00:30:54

 

21K Invidentes Varones

1° Luis Miguel Sandoval  Lopez – 01:15:22

2° Rosnil Yohon Guillen Quispe – 01:25:15

3° Juan Jose Boza Monte – 01:34:17

21K Invidente Damas

1° Diana Evelin Flores Lopez – 02:16:43

 

Revisa todos los resultados de la 108° Media Maratón de Lima & 10K gracias a Chronotime Perú: https://goo.gl/LUEVkQ

Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply