Share on Facebook
Share on Twitter
+

 

No cabe duda que el tema de la nutrición puede llegar a ser un poco abrumador, pero los runners necesitamos de una dieta sana para rendir de la manera que esperamos.

La idea es simple: si nos alimentamos mejor, rendiremos mejor en los entrenamientos.

Una buena alimentación es, junto al entrenamiento y descanso, uno de los pilares para un buen desempeño deportivo; después de todo, nuestro entrenamiento depende de como nos recuperemos del anterior.

A continuación les compartimos una serie de reglas generales a suerte de guía:

Priorizar alimentos naturales: Frutas, legumbres, granos enteros y muchos vegetales. Estos nos proporcionarán los nutrientes necesarios y nos darán la energía que necesitamos para poder completar los entrenamientos, además que acelerarán nuestra recuperación post-entrenamiento. Evitemos los alimentos procesados.

Cubrir los requerimientos diarios de calorías: Ya sea que comamos 3 veces al día o 5, lo importante es que lleguemos a nuestro requerimiento de calorías diarias. Sí con 3 comidas nos es difícil llegar, podemos probar con comidas más seguidas. Lo importante es que nos sintamos cómodos y que sea sostenible en el tiempo.

No olvidar las proteínas: Los runners solemos priorizar la ingesta de carbohidratos y puede llegar a ser un error. Las proteínas son esenciales para la recuperación de los tejidos luego de un entrenamiento intenso. Algunos alimentos ricos en proteínas son las menestras, frutos secos y carnes.

No exageres las proteínas: Si bien el consumo de proteínas es esencial, tampoco debemos exagerar su ingesta ya que no aportará beneficios adicionales. El consumo recomendado para un deportista puede variar entre 1.2 y 1.5 gr. de proteína por cada kg de peso corporal.

Variar los alimentos: El objetivo de la alimentación es que sea sostenible en el tiempo, es por eso que no se recomienda comer siempre lo mismo ya que terminamos por aburrirnos y volvemos a los malos hábitos. Llevar una dieta saludable no debería complicarnos la vida. Y tú ¿ya seguías alguna de estas reglas?

 

Adaptado de ESPN RUN blog

Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply