Share on Facebook
Share on Twitter
+

Jorge Carranza empezó a correr desde hace 5 años en Peru Runners San Borja con el objetivo de bajar de peso. Sin pensarlo, el running pasó de ser una actividad obligatoria a una recreativa; encontró en este deporte el espacio ideal para relajarse, meditar y, sobre todo, disfrutar de la libertad que correr una maratón o ultramaratón le brinda.

Así, Jorge ya tiene en su haber 20 maratones, dos ultras de 100 km cada una y dos triatlones de 70.3 Km. Además, es uno de los pocos peruanos que ha completado las 6 maratones que pertenecen a la Abott World Marathon Majors (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York).

Este año, se propuso un reto deportivo con una cuota social: correr 12 maratones en 12 meses con el objetivo de recaudar fondos a favor de Chaki Wayra, la ONG de Peru Runners. Con ello, busca contribuir con el desarrollo deportivo de los jóvenes talentos de los Andes Peruanos.

“Considero que es mucho mejor si, además de tu reto personal, buscas un objetivo mayor. Nuestros fondistas cada vez más son reconocidos a nivel internacional (…). Ayudar a recaudar fondos para la ONG Chaki Wayra es un apoyo para los futuros referentes del fondismo peruano.”

El reto empieza con la Maratón de Miami este 27 de enero. Jorge correrá con la camiseta de Peru Runners – Chaki Wayra, iniciando así no solo el sueño de jóvenes atletas, sino el de un runner que busca hacer del Perú un país con más posibilidades de desarrollo, inclusión e igualdad.

Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply