Share on Facebook
Share on Twitter
+

Peru Runners y Ecologics forman alianza a favor del planeta, en la cual buscan ejecutar y promover una serie de acciones sencillas pero fundamentales para lograr ser y ofrecer  eventos deportivos que cumplan con los tres pilares del cuidado del planeta: reducir, reutilizar y reciclar.

Para lograr dicho objetivo, Peru Runners contará con la asesoría de la empresa ambientalista Ecologics, quien velará por que todos los procesos y acciones finales de la organización de eventos se adapten a la prescindencia de plásticos de un solo uso.

El pasado 28 de abril se realizó la Nat Geo Run 2019 y, gracias a acciones conjuntas entre National Geographic, Peru Runners, Ecologics y Ecotrash, se logró el objetivo de ser la primera carrera en el Perú que generó un menor impacto negativo en el medio ambiente a partir del uso mesurado de plástico.

En tal sentido, Peru Runners, como organizador y productor consciente de la importancia de reducir el uso de plásticos, procurará replicar las mismas acciones en todos sus eventos gracias a su alianza con Ecologics.

Algunas de las acciones que ya se han venido realizando son, por ejemplo, la venta de entradas a través de la plataforma Passline (la cual reemplaza el ticket impreso por un código QR digital); entrega de polos sin bolsas de plástico ni cinta adhesiva (dentro de una bolsimochila de material que permite su reuso); los estampados del polo no contienen fatalato (compuesto químico altamente contaminante); la difusión se realiza a partir de canales digitales y, en caso de hacerlo a través de volantes, se busca que sea de papel certificado. En temas de producción, el branding de las carreras (señalética, escenario, entre otros) que sean de material banner, tendrán una segunda vida gracias a Ecotrash y/u organizaciones sociales (como Proyecto Hogar) que lo requieran; asimismo, contamos con un arco inflable y toldos, los cuales se reutilizan en los más de 52 eventos que organizamos al año. El 100% de los vasos de hidratación (que son de polyboard, material reciclable ya que se separan en papel y en cartón, y luego se procesan para crear un nuevo producto) se reciclarán gracias a Ecotrash.

De igual modo, se está realizando una comunicación especial hacia la audiencia runner con el fin de promover hábitos ecoamigables como la reutilización de todos los elementos que se entregan en el kit del corredor. Por ejemplo: los polos pueden ser usados para futuros entrenamientos o como prenda de cambio cuando se trasladen en bicicleta; el bolso puede ser usado como reemplazo a las bolsas de plástico de los mercados o supermercados

La asesoría de Ecologics en la carrera Nat Geo Run 2019 – Lima demostró que, gracias al trabajo en equipo, es posible minimizar el impacto negativo hacia el medio ambiente a partir de acciones fundamentales y conscientes, teniendo como principal objetivo cuidar el planeta que nos cobija.

Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply