Share on Facebook
Share on Twitter
+

El trabajo de cuestas o pendientes es uno de los más odiados pero más importantes en la rutina de todo runner. Su importancia radica en que ayuda al fortalecimiento de las piernas y aumenta el empuje que estas nos dan paso a paso.

Lima, nuestra ciudad, ofrece varios escenarios donde puedes realizar tus series de cuestas de forma segura. Aquí te dejamos nuestras 5 favoritas:

  1. Bajada de Armendariz – Miraflores
    Uno de los lugares más populares y concurridos por los runners limeños, ya que te permite trabajar varias distancias y grados de pendientes, graduando la dificultad del ejercicio. Esta pendiente conecta con el Malecón de Miraflores y Barranco, ideal para realizar un par de kilómetros previos al ejercicio a manera de calentamiento.
  2. Bajada de Productores – San Isidro
    Ubicada entre el Estadio Bonilla y el Mercado de San Isidro, esta ruta también se conecta con el Malecón de Miraflores, ideal para hacer un calentamiento previo al ejercicio.
  3. Marbella – Magdalena
    Si vives por Magdalena o San Miguel, puedes hacer tus trabajos de cuestas aquí e incluso variar con trabajos de escaleras.
  4. Casuarinas – Surco
    No creas que todas las pendientes se encuentran en el lado oeste. Si vives por San Borja, Monterrico, Surco o La Molina, puedes hacer tu serie de cuestas en Casuarinas, esta residencial cuenta con una serie de cuestas de mediana dificultad y de gran prolongación, ideal para incluirla en tus trabajos de fondos y medios fondos.
  5. El Morro Solar – Chorrillos
    Aunque es más frecuentado por ciclistas y trail runners, en el morro puedes encontrar varias rutas con cuestas de distinta dificultad, solo es cuestión de explorar un poco.
Y aquí concluye nuestra lista de cuestas favoritas en Lima ☺
Y para ti, ¿cuál es tu top 5?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply