Share on Facebook
Share on Twitter
+

Correr es una costumbre saludable y que además está de moda, pero nosotras, las mujeres, tenemos intereses, necesidades y costumbres distintas a los hombres en este deporte. Por eso te dejo estos 10 tips que toda runner debe considerar para estar más cómoda haciendo esto que nos encanta:

  1. Hidratación

Correr mejora la piel siempre y cuando manejes una buena hidratación. No solo bebiendo suficiente cantidad de agua antes, durante y después sino también aplicándote cremas hidratantes a la piel que eviten la resequedad y los estragos propios del medio ambiente.

  1. Seguridad

Si corres cuando ya no hay luz de día, busca rutas donde estén otros corredores o procura unirte a un grupo. Evita las zonas poco transitadas si estás sola. Consejo adicional: comparte tu ubicación con alguien en casa.

  1. Ropa

Lo fashion también llegó al running. Las mejores marcas tienen muchas opciones para que te veas linda mientras corres pero lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de tu compra es la comodidad. No sacrifiques comodidad por belleza porque eso puede pasarte factura en tu entrenamiento.

  1. Menstruación

Correr en los días que menstruas es incómodo pero sí que alivia los dolores por la liberación de endorfinas. Para tu mayor seguridad usa prendas negras para evitar la vergüenza de algún accidente involuntario y usa tampones que te permitan más comodidad en tu entrenamiento.

  1. Lactancia

Cuando corres sube tu ácido láctico por lo que, si estas en plena lactancia, eso puede volver tu leche algo amarga y  no gustarle a tu bebé. Trata de extraerte la leche antes de tu sesión de entrenamiento o amamanta a tu bebé antes, así tu leche llega con su sabor original.

  1. Protección

Tanto hombres como mujeres debemos proteger los pliegues de la piel y donde hay mayor fricción con alguna vaselina o crema especial para evitar las heridas post entrenamiento. Consejo: no olvides untar la vaselina en la zona de muslo pegado a la entrepierna y debajo del busto, algunos sujetadores podrían causarte molestias.

  1. Cuida tus pies

Usa medias cómodas, de preferencia ligeras porque los pies se hinchan luego de unos minutos corriendo y eso puede causarte ampollas que luego se convertirán en futuros callos. Consejo: para evitar los molestos callos, además de las medias ligeras, úntalos con vaselina, ayudará a tenerlos hidratados siempre.

  1. Peinado

No hay nada más incómodo que correr con el pelo suelto, no lo hagas. Usa una cola alta, trénzalo o haz un moño, cuanto más sujeto esté es mejor. Opciones buenas para complementar tu look son las vinchas (soy fan), las gorras o viseras.

  1. Cambio

Evita quedarte con la ropa mojada teniendo en cuenta que ya tu sujetador está mojado. Lleva un polo de recambio y trata de ir lo más pronto posible a ducharte, así evitas ser víctima de un resfrió que frustre tu plan de preparación.

  1. Alimentación

Nuestra necesidad de nutrientes es más específica en temas de hierro y calcio por lo que debes observar tu alimentación para que sea balanceada y sobre todo no saltarte las comidas. No comer no ayuda a bajar de peso, al contrario, tu cuerpo lo entiende como que debe guardar alimento y es ahí donde empezamos a acumular eso que no necesitamos. Come sano y come cuando debes.

Pequeñas diferencias entre hombres y mujeres que solo son eso, diferencias, en ningún caso desventajas. Por eso chicas, nada nos detiene #WeCanDoIt.

 

Autora: Carla Medina – “Peruchapromedio”
Blogger de La vida que merezco y Mamá Culpable

 

 


Sobre mi:

Soy Carla Medina, alias Peruchapromedio, soy mamá de 3 hijos, mi principal trabajo de vida. También soy comunicadora de profesión, Owner & Blogger de las plataformas digitales Mamá Culpable y La Vida que Merezco donde  trato temas de maternidad, crianza, lifestyle, salud, belleza y humor. Ahora también tengo un programa en Radio Running #LaRubiayLaMorocha junto con mi partner Erika Dammert.

Corro desde el 2013 y el Pentagonito es mi segunda casa. Soy de las que corre por el solo placer de hacerlo. No soy la más rápida pero apunto a mejorar de acuerdo a lo que mi cuerpo, edad y motivación me lo permitan.

Nunca he sido deportista por naturaleza y ya terminando los 30 me picó el bichito del Running que, puedo confirmar, es el único deporte que me ha atrapado en mi vida. Es por eso que cada carrera y cada medalla me llenan de orgullo porque soy un ejemplo vivo de que cualquier persona (hasta la más floja) puede cambiar su estilo de vida si es que se lo propone.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply