Share on Facebook
Share on Twitter
+

El pasado domingo 23 de agosto se realizó la tercera edición de la Carrera IPD 8K denominada “Corriendo por el Perú” en favor de los damnificados del norte del país. El punto inicial y final de esta competencia de running fue el Estadio Nacional y contó con la presencia de más de 4 mil corredores.

Desde las 6.30 am empezaron a llegar los participantes para el calentamiento respectivo. Estuvo presente Oscar Fernández, presidente del IPD, Julia Barrera, Directora de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Gonzalo Rodríguez Larraín, Director de Perú Runners y Teófilo Cubillas, ex futbolista nacional.

Un dato a resaltar es que por primera vez se entregó premios a los ganadores de las categorías de varones y damas. El primer lugar se llevó 3 mil soles, el segundo puesto 1,500 soles y los terceros 500 soles. En varones el ganador fue José Luis Rojas con 20’31 minutos, en segundo lugar llegó Jaime Caldua con 20’36 y tercero Ulises Jhamer Martin con 20’47.

En damas llegó en primer puesto Angélica Romero (25’58); el segundo lugar fue para Charo Inga (26’05) y tercera fue Deysi Quispe (26’12). La premiación la realizó Oscar Fernández, presidente del IPD, quien luego entregó oficialmente el cheque de lo recaudado a los representantes de Caritas del Perú, que serán los encargados de distribuirlo entre los damnificados. El monto ascendió a 70,000 soles.

“Fue una carrera linda que tuvo éxito, estamos aquí en el Estadio Nacional en familia compartiendo en favor de una noble causa, esto motiva a que en el futuro sigamos haciendo eventos como este para apoyar a quienes más lo necesitan” fueron las expresiones emocionadas de Oscar Fernández, presidente del IPD, quien agradeció a todos los que colaboraron y corrieron por el Perú.

Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply