Share on Facebook
Share on Twitter
+

109 MEDIA MARATÓN DE LIMA & 10K

 

El pasado 26 de Agosto se llevó a cabo la edición número 109 de la Media Maratón de Lima & 10K, la cual albergó a más de 7000 runners del Perú y el mundo.

Los runners, cautivados por la larga periodicidad de la carrera, así como su historia y, por supuesto, su recorrido majestuoso que parte desde la Plaza de Armas de Lima y que termina en el Circuito Mágico del Agua, no dejaron pasar la oportunidad de conocer la capital del Perú haciendo lo que más disfrutan: correr.

La Media Maratón de Lima, desde hace 109 años, da la bienvenida a atletas de todas partes, de todos los ritmos, de todas las sangres, de todos los rincones del Perú.

Así, celebramos a los 3 departamentos con más runners este año: Ica, Trujillo y Arequipa. Y, dentro de Lima, a Miraflores, San Isidro, Chorrillos, San Juan de Lurigancho y San Miguel, los distritos con más representantes. No podemos dejar de mencionar a la gran cantidad de runners de nuestro emblemático primer puerto El Callao.

Ha pasado más de un siglo, y Lima sigue siendo anfitriona de una carrera que recibe no sólo a representantes del interior del país, sino de muchos países. Desde Peru Runners, y de parte de todos, queremos hacer un saludo especial y darle la bienvenida a los casi 200 runners venezolanos que nos acompañaron este año. Venezuela junto a España, Estados Unidos y Colombia, fueron los países con más runners cruzando la meta. También hubo runners de Islandia, Sudáfrica, Polonia, Singapur, entre otros.

La Media Maratón de Lima contó este año también con el sistema de cronometraje Chronotrack, el cual permitió que los participantes no solo recibieran vía SMS sus resultados tan pronto cruzaron la meta, sino que también la plataforma les brindó fotos y video personalizados de su participación.

Es menester mencionar también que las rutas de la carrera están certificadas por la IAAF y que son parte del calendario oficial de la AIMS. Los detalles se pueden ver en AIMS.

Además, como novedad, nuestro evento ya es parte de Athlinks, la prestigiosa red social de running, en la cual todos pueden ver resultados y fotos de las carreras en las que han participado en el mundo.

Por otro lado, celebramos que, desde hace cuatro años consecutivos, la categoría de Atletas Invidentes es parte de la Media Maratón de Lima, a los que con mucho orgullo los felicitamos con un mensaje en braille en la medalla oficial. Los prestigiosos atletas de la categorías Silla de Ruedas tampoco dejaron de brillar en nuestra emblemática carrera. Por el contrario, año a año demuestran que “querer es poder”. ¡Felicitaciones!

Celebramos también a los atletas de élite que lograron podio en los 21km: Rosa Romero (01:25:23), Paola Kung (01:26:06), Sandra Morris (01:26:18), todas de Perú. Mientras que en la categoría varones, destacaron Eduardo Villanueva(01:06:42), Gilbert Kipkosgei (01:06:45), Víctor Aguilar  (01:07:03), de Perú, Kenia y Bolivia, respectivamente.

Agradecemos a la Municipalidad de Lima, Claro Música, Gatorade, Lab Nutrition, Garmin, Life, Bodytech y Los Portales por el apoyo desplegado antes, durante y después de este importante evento.

Share on Facebook
Share on Twitter
+

Leave a Reply